Leche de burra del sur de Chile

Somos una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de leche de burra 100% natural. Buscamos satisfacer la necesidad creciente de un sustituto de la leche materna para las familias que se ven afectadas por cuadros alérgicos.
La leche de burra es una fuente nutritiva con innumerables propiedades alimenticias tanto para niños como adultos.

Estamos ubicados en Ancud, Isla grande de Chiloé. Contamos con un campo de crianza y producción 100% natural. En éste lugar se unen la naturaleza con los más altos estándares de tecnología para procesar la leche. Esto nos permite ofrecer un alimento rico en vitaminas, omega-3, lactoferrinas y lisozimas.
Además, es hipoalergénico y 100% natural.

Image

En la Isla grande de Chiloé se establece el campo de crianza, producción y elaboración de Equus milk, con un plantel estratégico de producción de más de 82.000 litros de leche al año.

Nuestra forma de pensar

Image
Image
Image

Creemos firmemente en la crianza libre pastoreo como base fundamental de la alimentación de nuestras burras, las que se nutren de la energía del sol y se alimentan de pasto natural, obteniendo todo lo necesario para una leche rica en nutrientes. El libre pastoreo nos ayuda a mantener a nuestras burras sanas, sin estrés y por lo tanto nos entregan un alimento lleno de energía y tan nutritivo como la leche materna.

Nuestro plan considera apoyar la alimentación de más de un centenar de niños y adultos mes a mes. Para ésto, contamos con la autorización del SEREMI de Salud de la región de los Lagos: Resolución Exenta Nº1810385124, emitida con fecha 25 de septiembre de 2018, la que nos faculta para operar como procesadora y envasadora de leche de burra.

Porque el nombre Equus Milk?

El burro es patrimonio de la humanidad, parte integral del medio ambiente y de la cultura. Desde hace aproximadamente 3000 años en España, comparten su vida con el hombre. Los antepasados de los burros fueron los asnos silvestres de África (Nubia y Somalia) y en Asia (Sirio, Onagro, Kulan, Kiang). El Burro (Equus asinus) deriva del asno salvaje del Norte de Africa (Equus africanus)
Es por eso el nombre de nuestro producto!!!

Equipo Equus Milk

Ian Lozano

Francisco Miranda M.

Con 43 años es padre de 5 hijos. Con estudios de Veterinario, Francisco ha trabajado por más de 20 años en empresas multinacionales tanto en Chile como en el extranjero y hoy como COO (Chief Operating Officer) y sin desligarse de sus funciones, es parte activa del Directorio de Equus Milk.

Pablo Leyton

Nicolás Kehsler García

Técnico Agrícola, 34 años, papá de 2 hijos. Desde niño ligado al rubro lechero, el año 2018 dejó todo lo relacionado con la Industria de la lechería de vacas para dedicarse 100% a la producción de leche de Burra. Hoy está a cargo del equipo humano que vela por la reproducción, crianza y alimentación de nuestras burras, basada en el libre pastoreo.

Héctor Herrera

Daniela Miranda Morales

Médico Veterinario, 35 años, mamá de 2 hijos Trabajó en distintas empresas relacionadas al mundo agrícola, hasta que el año 2015 tomaron la decisión familiar de trasladarse a la Isla de Chiloé a desarrollar una lechería de vacas. Desde ese entonces ha estado relacionada al proceso de producción de leche. Hoy dedicada 100% a Equus Milk, es responsable del área de procesos de la compañía, que incluye, pasteurización, liofilizado, envasado y control de calidad de la leche Equus Milk.

Ernesto Passalacqua

Carmen Cornelius Apparcel

Ingeniero Comercial y posgrado en Marketing, con 38 años es mamá de 3 niños. Después de trabajar por 11 años en empresa ligada a la industria de alimentos como subgerente de mejora continua en diciembre del año 2018 se integró al equipo Equus Milk tomando la responsabilidad del área financiera y comercial de la compañía.

Ian Lozano

Kareen Maldonado G.

Ordeñador

Ian Lozano

Pablo Sánchez G.

Ordeñador

Ian Lozano

Claudio Carrasco B.

Operario y tractorista

Ian Lozano

Javiera Álvarez N.

Asistente de planta de proceso

Ian Lozano

María José Yañez C.

Asistente de planta de proceso

Ian Lozano

Bernardita Mandiola

Representante de ventas zona norte


Image

Equus Milk SpA
Fundo Las Palmas, Huillinco, rural s/n, Ancud
Teléfonos: +56 9 6687 5737

Todos los derechos reservados, Equus SpA, Desarrollo Web www.xlpixel.cl ©2018