Respuestas a tus dudas

A continuación encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos han hecho llegar nuestros clientes.

¿Cómo puedo comprar Equus Milk?
Haz tu pedido a través de nuestra página web http://equusmilk.cl/pedidos/. Vía whatsapp al +56 9 66875737 o llamándonos al mismo teléfono.

¿Hasta dónde envían o distribuyen Equus Milk?
Equus Milk se compromete con sus clientes a despachar a todo Chile, sin excepción.

¿Puedo programar periódicamente la entrega de mi Equus Milk?
Por supuesto, la programación de las entregas la puedes solicitar con al menos 24 horas de anticipación y por el período de tiempo que necesites.

¿Cuánto dura Equus Milk?
La duración garantizada de los productos congelados es de 6 meses a partir de la fecha de elaboración impresa en cada envase. Una vez descongelado y conservado en el refrigerador dura 7 días al igual que la leche que vendemos fresca.

¿Quiénes pueden tomar Equus Milk?
Personas de cualquier edad que quiera o necesite reforzar el sistema inmune, adicionar vitaminas A, B1, B2, B6, C, D y E a la dieta, además de cualquier persona que sufra de trastornos alimenticios como las alergias.

¿Puedo congelar la leche Equus Milk?
Si compraste leche fresca Equus Milk puedes congelarla cuando quieras dentro de los 7 primeros días desde la fecha de elaboración. Así durará hasta 6 meses más.
Si compras Equus Milk en su versión congelada, ésta debe mantenerse así hasta que decidas consumirla. Una vez descongelada no la vuelvas a congelar.

¿Cuál es la porción sugerida por día de consumo de Equus Milk?
La porción sugerida puede variar de acuerdo a la necesidades u objetivos de cada persona. No se conocen contraindicaciones en las cantidades de ingesta de leche de burra.
En el caso de los niños se recomienda, seguir las indicaciones del pediatra.

¿Qué significa Equus Milk?
El nombre de nuestra compañía nace de la denominación científica de los burros o asnos: Equus Asinus. Más la traducción al español de la palabra Milk, que significa leche.

¿La leche Equus Milk es pasteurizada?
Sí, la leche Equus Milk es pasteurizada en nuestra planta la que cuenta con resolución sanitaria, emitida por el La Autoridad sanitaria de la región de Los Lagos, ubicada en la isla de Chiloé. El proceso se realiza entre 72-74ºC de temperatura por 15 segundos (conocido como pasteurización rápida) lo que permite garantizar un producto inocuo y preservar intactas todas las propiedades alimenticias de la leche de burra.

¿Qué sabor tiene la leche de burra?
El sabor de Equus Milk es muy similar a la leche materna humana. Tiene una textura muy similar a una leche descremada industrial y leve sabor dulce.

¿Por qué la leche de burra es tan cara?
La burras dan una pequeña cantidad de leche al día comparada con las producción de una vaca, 1 litro versus 30 litros de una vaca. Las burras solo dan leche mientras están en su periodo de lactancia (de 9 a 10 meses aproximadamente), su periodo de preñez es de 12 meses y no es fácil criarlos.
Por lo tanto, se necesita mucha dedicación, gran cantidad de pasto, cuidado veterinarios y mucha mano de obra para cuidar y ordeñar nuestras burritas. Si vieran la cantidad de trabajo y gasto que conlleva la producción, se sorprenderían de cómo no es más costosa.

¿Por qué no usamos botellas de vidrio?
Lo hacemos, si usted lo prefiere, pero dado que trabajamos con producto congelado, la logística y manipulación de este se hace muy compleja y se encarece considerablemente.

¿Donde están ubicados?
Estamos ubicados en Ancud, isla grande Chiloé. Contamos con un campo de 380 hectáreas donde pastorean libremente 300 burras. También contamos con una planta de proceso ubicado en la misma localidad, donde pasteurizamos y envasamos la leche.

¿Envian a todo Chile?
Sí, enviamos a todo Chile, dependiendo del lugar, enviamos por avión, camión refrigerado u otro medio que el cliente desee.

¿Están certificados orgánicos?
No, pero nuestras burras de alimentan 100% de pradera natural, sin ninguna alteración genética.
La leche se pasteuriza y se envase en sus distintos formatos siempre bajo altísimos estándares de calidad.

¿En los almacenes de productos naturales cerca de mi casa no venden leche de burra, porque?
Estamos contigo, queremos ver Equus Milk presente en todos los almacenes de productos naturales. Estamos trabajando en la difusión de la leche de burra, pero nos puedes ayudar comentándole a los dueños de las tiendas donde pueden conseguir leche de burra, que nos escriban y nosotros nos pondremos en contacto con ellos y les dispondremos todas las herramientas necesarias para que puedan ofrecer nuestros productos. Es bueno para las tiendas saber saber lo que quieren sus clientes

¿Soy dueño de un almacén, como puedo ofrecer leche Equus Milk?
Envíanos un mail a contacto@equusmilk.cl y nos pondremos en contacto lo antes posible. No es problema si son grandes o pequeños, solo nos interesa que su almacén cumpla los estándares de calidad acordes a los de Equus Milk

¿Qué alergenos están presentes en sus instalaciones o productos?
Nuestros productos son elaborados y procesados en instalaciones donde SÓLO se procesa leche de burra

¿Sus botellas son reciclables?
Equus Milk utiliza solo botellas 100% reciclables. Si tú no reciclas, nosotros lo podemos hacer por ti, solo entréganos las botellas vacías y nosotros las reciclamos por ti.

¿Puedo cocinar con leche de burra Equus Milk?
Nuestra leche de burra es excelente para cocinar. Debes usar la misma cantidad de leche que indica la receta.

¿Puedo usar leche de burra Equus Milk para el café?
Nuestra leche de burra es una muy buena alternativa para cortar el café. También se usa para hacer cappuccino, generando espuma abundante para disfrutar un exquisito cafe

¿Es la leche de burra vegana?
No, la leche de burra Equus milk es un producto de origen animal. Lo que si podemos garantizar es que nuestras burras son tratadas con excelentes condiciones, y lo pueden comprobar en nuestras instalaciones si asi lo desean.

¿La leche de burra se puede mezclar con bebidas alcohólicas?
No

¿Cuánta leche de burra puedo tomar diariamente?
Puedes tomar toda la leche de burra que desees, no hay limitaciones en la cantidad que una persona puede consumir

¿Cuándo es el mejor momento para tomar leche de burra?
Esta puede ser tomada en cualquier hora del dia, durante o después de las comidas, como snack. Acá te detallamos algunos consejos que nuestros clientes nos han entregado
o En la mañana para empezar el día con energías
o Durante el día para una energía constante
o A lo largo del día para controlar el apetito
o Una hora antes de un trabajo exigente para aumentar la resistencia
o Inmediatamente después de un entrenamiento físico exigente para recuperar energías
o En la noche como reemplazo de un postre, ya que es bajo en calorías y muy sabroso

¿Los productos de Equus Milk pueden ser consumidos por personas con alergias al gluten?
Todas nuestras operaciones tienen un estricto control de calidad y seguimos una estricta pauta para garantizar que no haya ninguna contaminación cruzada y afecte nuestros procesos. Hacemos todo lo posible para garantizar que los productos de Equus Milk estén libres de gluten.

¿La leche de burra Equus Milk reemplaza la lactancia materna?
La Sociedad Chilena de Pediatría reconoce que la lactancia materna es importante para la salud y el desarrollo óptimo de los bebés y niños. Compartimos esta opinión y le recomendamos que consulte a su médico cuando esté considerando cambiar cualquier aspecto de la dieta de un niño.

¿Puedo recongelar la leche de burra?
En algunas oportunidades cuando se compra leche congelada, la puedes recibir levemente descongelada, no te preocupes por esto, es absolutamente normal, solo ponla a congelar nuevamente o déjala en el refrigerador para que termine de descongelarse. Con el congelado no se pierden propiedades nutricionales, solo podría cambiar la textura de la leche dado que los glóbulos de grasa se separan, sólo agita y bébela.

¿Cómo es el empaque de Equus Milk?
Nos esforzamos de que los materiales de empaque utilizados sean 100% reciclables. Nuestras botellas utilizadas son PET y libres BPA. Cada botella es envasada por nuestros personal con mucho cuidado y amor.

¿Qué tan grande es el lugar donde se encuentran las burras?
Nuestras burras se encuentran en la ciudad de Ancud en un campo de 380 hectáreas y son alimentadas libremente en praderas 100% naturales

¿De qué se alimentan las burras?
Las burras son alimentadas 100% de pasto en praderas naturales.

¿La leche de burra Equus Milk es 100% natural?
Si, todo natural.

¿Qué estándares de calidad poseen?
Nuestros estándares de calidad son extrictos. Fuera de las visitas regulares del servicio de salud, Equus Milk cuenta con un laboratorio microbiológico interno para monitorear toda nuestra producción. Cada lote procesado en nuestra planta de proceso es monitoreado bajo estrictos estándares de calidad.


Image

Equus Milk SpA
Fundo Las Palmas, Huillinco, rural s/n, Ancud
Teléfonos: +56 9 6687 5737

Todos los derechos reservados, Equus SpA, Desarrollo Web www.xlpixel.cl ©2018