– Hidratante y nutritivo
– Antioxidante
– Estimula el sistema inmunológico
– Atenúa marcas en la piel
– Controla los niveles de grasa
– Eficaz en el tratamiento de psoriasis, dermatitis atópicas o eczemas
Es muy popular desde tiempos antiguos por sus beneficios cosméticos. Gracias a su capacidad antioxidante y de favorecer la regeneración celular, supone un excelente tratamiento cosmético para prevenir o reducir arrugas y para las pieles envejecidas en general.
Debido a su componente antioxidante es un potente tratamiento antiarrugas en pieles envejecidas y también aporta un efecto regenerador de la piel (excelente para pieles secas y sensibles con tendencia a no cicatrizar heridas o a experimentar manchas). Ciertamente, es su inmenso aporte de Retinol o vitamina A (antioxidante) la responsable de su buena capacidad regeneradora de la piel, es muy beneficiosa para las pieles secas y/o sensibles, así como para favorecer la cicatrización de heridas.
Es un gran tratamiento preventivo en casos de psoriasis, dermatitis atópica o eczemas, ya que alivia de forma efectiva cualquier irritación de la piel, y una explosión de luminosidad para aquellas pieles que reflejan cansancio o agotamiento.
ALGO DE HISTORIA
La leche de burra ha sido durante muchos siglos muy requerida por sus propiedades. En Europa y especialmente en Francia-París e Inglaterra.
Existían lecherías especiales donde se podía acudir diariamente a tomar un vaso de leche de burra para así poder obtener un buen cutis y una excelente calidad de vida constituida por una buena salud. Los hospitales, orfanatos y asilos, contaban con sus propias caballerizas para criar burras y a si poder alimentar a los niños y personas desnutridas.
En París esta era una bebida de lujo que estaba muy de moda y que disfrutaban los aristócratas del momento para ostentar un hermoso cutis y como símbolo de buena salud.
Las virtudes medicinales de la leche fueron anunciadas por el antiguo médico griego Hipócrates. Este médico antiguo la recomendó para combatir una serie de problemas corporales, incluyendo problemas hepáticos; fiebres; enfermedades infecciosas; envenenamiento; dolores en las articulaciones y hemorragias nasales.
“Estamos ante uno de los productos considerados como elixires de la vida o elixir de la juventud, debido a sus increíbles propiedades y beneficios para la salud”
Su potencial nutritivo optimiza el sistema inmunológico, puesto que contiene inmunoglobulina y Lizozima; enzimas presentes en la leche materna fundamentales para reforzar el sistema inmunológico.
Su riqueza en oligosacáridos, determinan que sea lo más recomendable para las personas que tienen tendencia al estreñimiento, alergias, desequilibrios en la flora intestinal.
Tiene una gran digestibilidad ya que la leche de burra es baja en grasas y en caseína.
Ayuda a prevenir la deshidratación.
Mejora el estado de la piel producto de su inmenso contenido ácidos grasos y vitaminas (A, B1, B2, B6, C, D y E).
La leche de burra contiene al menos 4 veces más omega 3 que la leche de vaca.
Es una fuente importante de vitamina B5.
Es rica en vitamina C y una fuente muy importante de calcio.
Es rica en Cromo, hierro, magnesio, potasio, selenio y una fuente muy importante de Zinc y fósforo.
La Leche de Burra es hipolalergénicas y presenta demostraciones no alérgicas a las personas alérgicas a la proteína de la leche de vaca.